sábado, 16 de enero de 2010

A modo de Prólogo

Para quien, para que, porque.
Desde hace un tiempo tengo intenciones de escribir algo, algo como un cuento que tenga mucho de mis recuerdos, de mi vida y lo que el paso del tiempo fue dejando en ella.

Recuerdos que se fueron trasformando en mi memoria y que seguramente tienen una mezcla de realidad y fantasía.
Para quienes empezamos nuestro aprendizaje en la escuela primaria llenando durante horas enteras hojas de cuaderno con palotes (pequeñas líneas derechas primero, luego inclinadas a la derecha y por fin inclinadas a la izquierda, todas con un lápiz FABER Nº 2) poder escribir hoy en la computadora, con un buen programa que permite cambiar estilos de letras corregir y mucho más, es un verdadero milagro. Y yo estoy en ese grupo, nací en 1940 ya cumplí 69 años y voy rumbo a los 70 confiando en contarles como voy a festejar mis 80.

Para quien
Para mis nietos UMA LI, THIAGO CARLOS, MALENA DOMINIQUE y THOMAS IAN que cada día me sorprenden.
Para algunos que encuentren estos escritos en la inmensidad de la INTERNET, recurso maravilloso para curiosos incurables como yo.





















Para que
Para satisfacerme contando algo que me pareció importante, interesante, curioso, instructivo o que valga la pena que lo sepan, en resumidas cuentas “para dejarlo escrito”

Porque
Porque el hombre cumple su misión en la vida teniendo un hijo, plantando un árbol y escribiendo un libro, aspiro con modestia y sin ninguna pretensión que este pequeño proyecto suplante mi imposibilidad intelectual de escribir un libro.