sábado, 19 de junio de 2010

Primera escala Montevideo

Luego de la salida de Buenos Aires un almuerzo tardío en el Buffet de autoservicio del barco que funcionaba prácticamente las 24 horas del día. Recorrido por el barco para conocer donde estábamos, cena, nueva recorrida por el barco y al camarote para prepararse para la primera escala, el puerto de Montevideo, a la mañana siguiente.
A Berta y a mi nos gusta esta ciudad desde siempre, por muchos motivos, esta renovada y actualizada pero sigue siendo amigable y provinciana como siempre. Una frase inteligente de nuestro sobrino-primo Andy “si anuncian el fin del mundo me voy a Montevideo allí las cosas pasan 50 años después” Creo que tiene mucho de verdad.

El crucero en la entrada al puerto


antiguedades en la peatonal

El puerto esta prácticamente al borde de la parte más antigua de la ciudad (el Barrio Antiguo) y ni bien se baja del barco se accede al viejo mercado hoy transformado en una serie de parrillas y restaurantes siempre desbordadas de turistas y ni bien uno se aleja un poco aparecen en una mezcla total casas de objetos antiguos, almacenes de ultramarinos, bares y verdulerías que me hicieron recordar un Buenos Aires de 50 años atrás.

Una calle peatonal cerca del puerto

Una verduleria en el barrio viejo


La feria en la calle

Caminando por calles peatonales se llega a la plaza Artigas, pero antes pasamos por el Teatro Solís, el Colon de Montevideo, totalmente renovado una verdadera joyita, que se puede visitar en cualquier momento y al costado donde funcionaba un clasico de Montevideo, el viejo Restaurat Fénix hoy esta el Restaurante Rara Avis que debe ser el mejor de ciudad.

El teatro Solis remodelado
La sala renovada del Teatro Solis
Curiosos como siempre luego de la visita al teatro nos acercamos al Restaurant y guiados por una amable recepcionista recorrimos la cocina y los salones (los uruguayos son amables y atentos por naturaleza). De verdad un lugar para visitar sobre todo si uno puede ir para almorzar algún día de la semana porque por la noche los precios son solo para algunos adinerados residentes.

Medio y Medio en Roldos
en el viejo Mercado
Un negocio mayorista en el Barrio Viejo

La Plaza Independencia
Un salon del Restaurant Rara Avis
Caminar por la Avenida 18 de Julio, pasar luego por la zona de los antiguos negocios mayoristas, que parecen detenidos en el tiempo y luego llegar a la Rambla Artigas desde donde se ve el Río de la Plata como un verdadero mar fue un verdadero tour de lujo.

En menu de medidodía de Rara Avis
Regresamos al barco entrada la tarde para disfrutar sus instalaciones de hotel de 6 estrellas y para prepararnos para dos días de navegación hasta Port Stanley en las Falkland Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario